Dani Pedrosa, detenido por supuesto fraude en un examen para capitán de yate

Dani Pedrosa, piloto español de Moto GP, es uno de los 21 detenidos el pasado sábado por la trama investigada en la que presuntamente se compraban exámenes de capitán de yate. El catalán fue sorprendido –repetimos, presuntamente- con un pinganillo cuando estaba realizando el examen. Posteriormente fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial.

Paula Sánchez de León, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha confirmado el número de detenciones, entre los que se encontraban cuatro miembros de la organización, y de la que no ha ofrecido detalles de los presuntos implicados, al estar el caso bajo secreto sumarial.

La Guardia Civil detuvieron a 21 personas, “de los cuales cuatro eran del grupo que montaba la operación y que facilitaban las respuestas del examen” ha declarado Sánchez de León. También se han detenido a algunas personas “por haber suplantado la identidad de otras” en el examen, mientras que “otros diez de los detenidos estaban haciendo el examen con un pinganillo”, ha indicado.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here