Dakar 2014 – 1ª etapa: Carlos Sousa consigue una inesperada sorpresa

El Dakar 2014 ha comenzado. En la 1ª etapa, que ha transcurrido entre Rosario y San Luis (809 km -180 de especial más 629 km de enlace), ha conseguido la victoria Carlos Sousa, que ha dado la sorpresa del día al conseguir el mejor tiempo por delante de los MINI, de Al Attiyah y Sainz.

Carlos Sousa, que ha dado muestras de una excepcional regularidad desde 2001, como demuestran sus con nueve Dakares culminados en el Top 7 de la general, se ha adjudicado su sexta victoria de etapa al volante de un 4×4 salido del taller del constructor oficial chino Haval.

Segundo ha sido Orlando Terranova, otro especialista en los trazados técnicos característicos de la región de Córdoba. El argentino ha tenido que contentarse con la 2ª posición tras cruzar la meta con 11” de retraso respecto de la marca de Sousa.

Stéphane Peterhansel, víctima de un pinchazo al final de la etapa, ha cedido algo de terreno a Sousa y Terranova, así como a Al Attiyah (3º a 47»), Roma (4º a 1’15») e incluso Carlos Sainz (5º a 4’03») –al llegar, Nani Roma y Carlos Sainz han discutido. Al parecer, el madrileño ha ignorado el aviso del sistema Sentinel y no ha dejado pasar al catalán, que era más rápido-.

Giniel De Villers ha tenido problemas con la dirección y ha llegado a San Luis con 16 minutos de retraso respecto del hombre más rápido del día.

Robby Gordon, por su parte, se hunde en la clasificación al tomar la salida con media hora de retraso sobre el horario provisional.


Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.