Dakar 2013: Al-Attiyah se hace con la victoria y Sainz abandona el rallye

Otra vez más, Nasser Al-Attiyah se impuso en el Dakar 2013, esta vez con una… ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel, segundo, que sigue líder en la general a 1 minuto y 18 segundos del piloto qatarí y a 42 minutos y 31 segundos de De Villiers. Tercero fue Robby Gordon, cuarto, Orlando Terranova, quinto, Leonid Novitskiy y sexto, Giniel De Villiers. Por su parte, Nani Roma encalló en una duna y perdió más de una hora.

Sainz abandonó el Dakar 2013 por problemas en el motor. El propulsor se paró y expulsó agua y aceite por el tubo de escape. El piloto madrileño no se arrepiente de haber corrido con un equipo recién formado y con pocos kilómetros a sus espaldas. “No me arrepiento, ha merecido la pena”, declaraba Sainz. Sobre el abandono del bicampeón de Rallyes, Al-Attiyah informaba: “Estoy decepcionado por el abandono de Carlos”. “Ha sido mala suerte”, añadía. Nasser expresaba que va a por la victoria final del Dakar 2013 aunque ya no tenga a Sainz como compañero: “Haré lo que pueda para ser líder antes de la etapa de descanso”.

Mañana viernes el rallye llegará a Argentina con una séptima etapa entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) de 751 kilómetros, de los cuales 218 serán cronometrados.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here