Dakar 2013: Al-Attiyah se hace con la victoria y Sainz abandona el rallye

Otra vez más, Nasser Al-Attiyah se impuso en el Dakar 2013, esta vez con una… ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel, segundo, que sigue líder en la general a 1 minuto y 18 segundos del piloto qatarí y a 42 minutos y 31 segundos de De Villiers. Tercero fue Robby Gordon, cuarto, Orlando Terranova, quinto, Leonid Novitskiy y sexto, Giniel De Villiers. Por su parte, Nani Roma encalló en una duna y perdió más de una hora.

Sainz abandonó el Dakar 2013 por problemas en el motor. El propulsor se paró y expulsó agua y aceite por el tubo de escape. El piloto madrileño no se arrepiente de haber corrido con un equipo recién formado y con pocos kilómetros a sus espaldas. “No me arrepiento, ha merecido la pena”, declaraba Sainz. Sobre el abandono del bicampeón de Rallyes, Al-Attiyah informaba: “Estoy decepcionado por el abandono de Carlos”. “Ha sido mala suerte”, añadía. Nasser expresaba que va a por la victoria final del Dakar 2013 aunque ya no tenga a Sainz como compañero: “Haré lo que pueda para ser líder antes de la etapa de descanso”.

Mañana viernes el rallye llegará a Argentina con una séptima etapa entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) de 751 kilómetros, de los cuales 218 serán cronometrados.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.