Cuarenta y cinco muertos en Semana Santa

Durante la Semana Santa de 2012 se han registrado 37 accidentes mortales en… vías interurbanas españolas que han ocasionado la muerte de 45 personas, 21 han resultado heridas graves y 18 heridas leves, (la cifra de fallecidos es computada a 24 horas). Realizando el cómputo a 30 días la cifra estimada de fallecidos en la Semana Santa sería de 48.
El dispositivo para este periodo festivo ha estado en marcha desde las 15 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24 horas del lunes 9 de abril.

El número provisional de víctimas mortales como consecuencia de los accidentes ocurridos en vías no urbanas españolas ha sido de 45. Hay que recordar que hasta la fecha, esta cifra se toma hasta las 24 horas de la noche del lunes 9 de abril y por tanto incluso para los heridos del 9 de abril puede no incluir el total de las muertes a 24 horas tras los siniestros. Así se han contabilizado 6 fallecidos más que en la Semana Santa del año pasado.

Aplicando los índices correctores utilizados hasta la fecha para poder estimar el número de fallecidos que se producirían trascurridos treinta días del accidente, la cifra de fallecidos se elevaría hasta los 48.

En 2012, con 48 fallecidos estimados a 30 días observamos un descenso del 64% respecto del año 2000.

Desde primeros de año hasta el 9 de abril de 2012 la cifra estimada de víctimas mortales a 30 días en vías interurbanas es de 373, cifra que significa un descenso del 5% respecto del año anterior.

DGT

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.