La crisis reduce los accidentes leves

En el año 2013 se produjeron en España algo más de 1,7 millones de accidentes leves de tráfico (1.713.315), lo que comúnmente se conoce como ‘golpes de chapa’. Esto representa una reducción del 3,95 % respecto al año anterior (70.392 accidentes leves menos).

La causa principal de esta reducción es la menor utilización del vehículo privado desde el inicio de la crisis (el consumo de hidrocarburos para automoción ha caído más de un 15% en los últimos años). El accidente ‘CICOS’, sin daños personales, está estrechamente ligado a la densidad del tráfico y, por tanto, es típico de la conducción urbana.

Excepto Baleares, donde la siniestralidad leve crece muy ligeramente, un 0,16 %, en el resto de Comunidades Autónomas se registran descensos. Los mayores se han registrado en Aragón (-6,02 %) País Vasco (- 5,47 %) y Canarias (-5,3 %).

accidente-españa

* Cuando se distribuye por CC.AA. hay una diferencia respecto del total de accidentes registrados porque no se pueden asignar los que ocurren en el extranjero y aquellos que no se identifican geográficamente.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here