¿Por qué es importante realizar un correcto mantenimiento a nuestro vehículo?

En ocasiones no le damos toda la importancia que deberíamos ni le prestamos la suficiente atención, pero realizar un correcto mantenimiento de nuestros vehículos es fundamental para que funcionen de la manera más eficiente, contaminemos menos y se produzcan menos averías. Ya seas de motos o coches, te explicamos por qué debes cuidarlos.

Si retrasamos los periodos de mantenimiento establecidos por el fabricante de nuestro vehículo, estaremos exponiéndonos a sufrir una avería que en la mayoría de los casos podría haberse evitado. Retrasar la sustitución del lubricante y no cambiar los filtros de aceite, de combustible o de aire, entre otras muchas cuestiones, hará que nuestros coches o motos gasten más combustible, incrementen las emisiones contaminantes y resulten mucho menos fiables.

Para que entendamos mejor por qué es importante realizar un correcto mantenimiento de nuestros vehículos, ya tengan dos, tres o cuatro ruedas, vamos a explicar la función de uno de los principales elementos que garantizan el correcto funcionamiento del motor, el aceite lubricante. Los motores de combustión interna cuentan con una gran cantidad de piezas y componentes que se encargan de transformar la energía presente en el combustible en movimiento.

repsol

Durante el proceso, esas piezas y componentes del motor están expuestas a rozamientos unas con otras, lo que provoca el desgaste de los diferentes elementos. Para disminuir o atenuar al máximo este proceso, las mecánicas emplean un líquido lubricante que se encarga de ‘suavizar’ el contacto entre los componentes internos reduciendo la fricción. Sin su presencia, un motor no podría funcionar más de unos pocos minutos.

Otra de las funciones del aceite lubricante del motor es recoger las pequeñas partículas de metal que se desprenden como consecuencia del rozamiento interno de los diferentes componentes. Pero no se quedan en suspensión, flotando sin más dentro del motor, el filtro del aceite es el encargado de limpiar y asegurar que el lubricante se encuentra en el mejor estado posible. Si decidimos ‘olvidarnos’ de este líquido o no lo sustituimos cuando es debido, podemos provocar una avería muy grave en nuestro motor.

Con el avance de la tecnología, la construcción de los motores se ha hecho más precisa, lo que ha hecho que el aceite cobre todavía mayor importancia. Este elemento, junto con el líquido refrigerante, se encarga de ayudar a que todos los componentes alcancen la temperatura de funcionamiento idónea y a que esa temperatura se mantenga constante y uniforme por las diferentes zonas del propulsor.

Así que como te podrás imaginar, utilizar un lubricante de calidad es hoy por hoy todavía más importante, ya conduzcas un coche o una motocicleta. Por eso es recomendable acudir a marcas de reconocido prestigio, como Repsol, ya que consigues la máxima calidad e innovación. Porque en Repsol cuentan con un Centro de Tecnología a la vanguardia mundial en I+D+i, donde sus investigadores realizan una mejora continua de cada producto, asegurando la mayor eficiencia y calidad técnica y medioambiental.

lubricantes

Una innovación puesta a prueba y desarrollada por el mejor equipo de profesionales en el entorno más exigente: el Mundial de MotoGP. Ensayados en la alta competición, sus lubricantes se convierten en una apuesta segura para tu motor.

Para elaborar estas bases lubricantes, seleccionan los mejores procesos de refinado y utilizan aditivos de máxima calidad, lo que ayuda a cuidar y prolongar la vida del motor de tu vehículo.

Pero las ventajas de usar este tipo de productos no sólo se limitan a beneficios para el motor, también para ti, ya que utilizan un sistema de etiquetado muy sencillo en el que diferencian por colores los productos en función de su naturaleza química, lo que te permitirá encontrar con facilidad al que mejor encaja con tus necesidades.

- Rojo carbono: para productos sintéticos Racing.
- Azul oscuro: para el resto de productos sintéticos.
- Azul claro: para los productos semisintéticos.
- Verde: para los Premium minerales.
- Naranja: para el resto de minerales.
- Amarillo: para los motores 2T.
lubricantes-repsol
Repsol pone a tu disposición una amplia gama de lubricantes sintéticos, semisintéticos y minerales que cubren las necesidades de todos sus clientes, tanto para motos de competición, como para off road y scooter, entre otras. Además están preparados para funcionar tanto en motores 4T como 2T.

Por ejemplo, si te mueves habitualmente en una scooter de 4T, Repsol ha desarrollado para ti un aceite que destaca por la protección que procura al motor y por mantener las máximas prestaciones en un amplio margen de temperaturas. Este lubricante es ideal para, por ejemplo, practicar una conducción urbana en la que nos detenemos con frecuencia. Este producto lo podemos encontrar dentro de la gama de aceites sintéticos para motores de 4T, que se identifica por el color azul oscuro de la etiqueta

Si por el contrario tienes una moto de campo con motor de 2T, Repsol ha desarrollado un aceite especial para este tipo de mecánicas que se puede usar tanto mezclado directamente con la gasolina, como con un sistema de lubricación por inyección, y que se identifica fácilmente por el etiquetado de color amarillo de los recipientes.

Todos los lubricantes Repsol Moto incorporan un packaging de primera calidad, robusto, tricapa, con una capa intermedia reciclable y respetuosa con el medio ambiente. Mucho más limpio y cómodo, ya que todos sus envases de 1 litro incluyen una cánula, y los de 4 litros un vertedor para facilitar su vertido, evitando así el empleo de embudos.

1 COMENTARIO

  1. en nuestro país Guatemala no venden producto para moto 4 tiempos y dos tiempos
    se debería cubrir este mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.