Consejos para evitar multas de tráfico en Navidad

Seguro que no te contamos nada nuevo si te decimos que durante el periodo navideño, la Dirección General de Tráfico prepara dispositivos operativos especiales para controlar el incremento en la intensidad del tráfico. En esta época, muchos conductores se dejan llevar por el frenesí navideño (compras, fiestas, banquetes…) y descentrados de lo inmediato, pueden acabar recibiendo una sanción que a buen seguro empañará parte de la alegría que todos compartimos estos días. Es por ello que hoy hemos querido traerte una serie de consejos para evitar multas de tráfico en Navidad.

Estos simples pero efectivos consejos para evitar sanciones de tráfico en la época navideña han sido elaborados por Pyramid Consulting (web), una asesoría jurídica con más de 22 años de experiencia en la defensa de conductores. Son los mismos que nos mostraron hace unos días cuál es la carretera de España con más radares y en esta ocasión, han querido recordarnos cuáles son las infracciones más habituales que cometemos en Navidad acompañadas de una serie de recomendaciones que nos ayudarán a evitarlas.

márgenes error radar portada

Exceso de velocidad: al aumentar el número de desplazamientos que realizamos, también aumentan las probabilidades de que en un despiste (o por las prisas) un radar nos fotografíe circulando por encima del límite de velocidad. Como bien apuntan desde Pyramid Consulting, las prisas nunca han sido buenas compañeras, salir un poco antes nos ayudará a no tener que superar los límites de velocidad y por lo tanto reducir las posibilidades de que seamos cazados por un cinemómetro.

control alcoholemia

Controles de alcohol y drogas: hay que tener muy claro que los controles serán habituales en estas fechas. Sabiendo las numerosas comidas de empresa y familiares que se celebran en estas fechas, la DGT monta dispositivos especiales para controlar que nadie coja el coche bajo los efectos de cualquier sustancia estupefaciente. Así que ya sabes, tolerancia cero ante el alcohol y las drogas cuando sepamos que tenemos que ponernos al volante.

multas en zonas de estacionamiento regulado podrían ser nulas

Aparcar en doble fila: al igual que en el primer caso, una buena organización horaria nos ayudará a evitar las prisas de última hora. En el peor de los casos, siempre será mejor dejar el coche en un parking público, ya que por muy caro que sea, siempre será más barato que una multa o muchísimo más barato en caso de que una grúa llegue a llevarse nuestro coche.

semáforos nuevos

Saltarse un semáforo: el incremento de la presencia policial en las ciudades y zonas urbanas, las prisas de los conductores y las ‘cabezas’ despistadas de estos últimos provocan un aumento en el número de multas por saltarse un semáforo. En este caso, las sanción es de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Anulada multa por utilizar el móvil conduciendo

Hablar por el móvil: esta es una práctica que deberíamos erradicar mientras estamos al volante, pero por sorprendente que pueda parecer, todavía hay mucha gente que no utiliza dispositivos manos libres. De hecho, esta es una de las cinco sanciones que más se impone actualmente y conlleva 200 euros de multa económica y la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

Agentes Movilidad

Parar en el carril bus: desde Pyramid Consulting afirman que esta es una práctica cada vez menos habitual, pero que aun así todavía se ven coches entorpeciendo el tráfico porque están aparcados en el carril bus. De nuevo, una adecuada organización horaria nos evitará tener que dejar el coche ‘tirado’ de cualquier manera y en cualquier lugar, acción por la que podemos ser multados con 200 euros.

Multas SER nulas

No poner ticket de la hora: en muchas ciudades ya no es necesario llevar dinero encima para abonar el importe del mencionado ticket de la hora, podemos hacerlo cómodamente desde nuestro teléfono móvil empleando una aplicación.

Volvo_airbag-peatones

Atropellos: los atropellos aumentan en Navidad por una razón muy sencilla, el incremento en el número de peatones distraídos por las compras, luces, escaparates… Así que ya sabes, en zonas de compras y aglomeraciones debemos extremar la precaución, yendo más despacio, y sobre todo respetando, más si cabe, pasos de peatones y semáforos.

2 Comentarios

  1. Es verdad que al aumentar el número de desplazamientos que realizamos, también aumentan las probabilidades de que un radar nos fotografíe circulando por encima del límite de velocidad. Es muy importante saber los normas de tráfico. Evitar multas es más fácil que pensamos.

    http://www.rompetickets.com/

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.