El 91% de los conductore​s está a favor de aumentar el límite de velocidad

Según un estudio realizado por Coches.net a una muestra nacional de más de… 8.300 usuarios, nueve de cada diez conductores españoles estaría de acuerdo en ampliar el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías, tal y como se plantea estudiar el Ministerio del Interior del Gobierno de España. Concretamente, el 63% considera que este debería situarse en los 140km/h.

Por el contrario, un 9% de los conductores cree que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (62,7%), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (43,5%) o porque el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (23,1%).

El 63,1% de los conductores considera que el límite de velocidad ideal es el de 140km/h, mientras que el 14,7% considera que todavía debería ser superior y un 10,4% opina que no debería haber límite, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Alemania. Por otro lado, el 11,8% de los españoles cree que el límite correcto sería de 130km/h.

En cuanto a las sanciones de tráfico, 3 de cada 10 conductores españoles afirma haber sido multado en los últimos 2 años. Y cabe destacar que, de este 31,2%, el 65,7% recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.