El 91% de los conductore​s está a favor de aumentar el límite de velocidad

Según un estudio realizado por Coches.net a una muestra nacional de más de… 8.300 usuarios, nueve de cada diez conductores españoles estaría de acuerdo en ampliar el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías, tal y como se plantea estudiar el Ministerio del Interior del Gobierno de España. Concretamente, el 63% considera que este debería situarse en los 140km/h.

Por el contrario, un 9% de los conductores cree que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (62,7%), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (43,5%) o porque el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (23,1%).

El 63,1% de los conductores considera que el límite de velocidad ideal es el de 140km/h, mientras que el 14,7% considera que todavía debería ser superior y un 10,4% opina que no debería haber límite, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Alemania. Por otro lado, el 11,8% de los españoles cree que el límite correcto sería de 130km/h.

En cuanto a las sanciones de tráfico, 3 de cada 10 conductores españoles afirma haber sido multado en los últimos 2 años. Y cabe destacar que, de este 31,2%, el 65,7% recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here