Una conducción eficiente reduce hasta un 17% el consumo

Una conducción eificiente puede… reducir el consumo de carburante de un automóvil hasta un 19%, según la empresa de renting ALD Automotive, del grupo Société Générale, que ha celebrado la cuarta edición el ALD Ecomotion Tour en España.

Esta iniciativa consiste en una prueba en la que los vehículos recorren 350 kilómetros con el objetivo de registrar el menor consumo posible. En la edición de 2011, celebrada los días 9 y 10 de junio en Avila, participaron nueve marcas.

En la categoría de turismos, el ganador fue un Saab 9-5, que logró reducir su consumo un 17% respecto al declarado por la marca en la ficha técnica. La segunda posición fue para un Seat Exeo, con una disminución del 8%, mientras que en la categoría de todoterrenos el vencedor fue el Volvo XC-90, con un consumo inferior en un 4% al declarado en la ficha técnica.

Por su parte, el automóvil que ofreció unas cifras más bajas de consumo fue el Peugeot 508, que recorrió los 3450 kilómetros de la prueba con sólo 16 litros. La media de consumo en turismos fue de 16 litros y en todoterrenos, de 24 litros.

Europa Press

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here