El 20% de las visitas a los concesionarios son ya a través del móvil

A juzgar por las cifras, todo parece indicar que a la hora de… buscar coche, el escaparate que interesa a los posibles compradores ya no es el clásico acristalado del concesionario, sino el de los dispositivos móviles. De hecho, mientras que las visitas a las exposiciones físicas cayeron un 60% en el último año, la quinta parte de las visitas proceden ya de smartphones y tabletas, según AutoScout24, plataforma de vehículos en la red.

Ante esta situación, no es de extrañar que concesionarios, compraventas e incluso portales online hayan visto aumentadas sus visitas online un 15% en el último año y se hayan adaptado a los nuevos tiempos cambiando su estrategia de ventas, subiendo su oferta de coches a la red o creando aplicaciones para móviles que permitan a los vendedores, a título individual, colgar en Internet información y fotos de toda su oferta en stock.

Según el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, “estamos en un momento en el que -igual que Mahoma y la montaña- si el cliente no va al concesionario, tendrá que ser el concesionario el que busque al cliente y le ponga en la palma de su mano la oferta disponible para que sea accesible a través de su móvil”.

Ion Comunicación

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here