La Comisión Europea estudia limitar la velocidad de todos los vehículos a 115 Km/h

El departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea… está estudiando la posibilidad de imponer un límite de velocidad de 115 Km/h común a todos los vehículos de los países miembros. Bajo el nombre de Intelligent Speed Adaptation –Adaptación Inteligente de la Velocidad- buscan reducir el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico, pues calculan que en la actualidad 30.000 personas pierden la vida al año en nuestras carreteras.

Imponer un límite de velocidad de 115 Km/h implicaría que el parque automovilístico europeo al completo tendría que pasar por los talleres para la instalación de un dispositivo capaz de hacer efectiva esa limitación. Dicho elemento funcionaría coordinadamente con las cámaras de tráfico y señales de posicionamiento GPS para avisar al conductor en caso de que supere la velocidad máxima. Además, si por algún motivo no reduce la velocidad, procedería automáticamente a frenar el vehículo hasta llegar al límite de la vía.

El propio presidente del departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Patrick McLoughlin, se muestra contrario a este tipo de medidas y dispositivos argumentando que “limitan la libertad de los ciudadanos, ya de por sí contrarios a muchas de las normas que dicta la Unión Europea”. A esto añadió que dicha limitación podría suponer un peligro, ya que los adelantamientos serían casi imposibles.

A lo largo del mes de septiembre los promotores de la iniciativa de implantar un límite de velocidad de 115 Km/h común a todos los vehículos presentarán un documento donde quedará reflejado el funcionamiento del dispositivo así como las ventajas aportaría su posible implantación.

Fuente: ABC

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here