Hay muchas colecciones en el mundo, pero ninguna o casi ninguna como la de coches de Teo Martín. Este emprendedor, piloto, mecenas, mánager de equipos nacionales e internacionales y jefe de equipo ha conseguido reunir un garaje de ensueño con piezas de diferentes épocas, marcas y categorías del automovilismo.

Ford Sierra con el que Carlos Sainz expuesto en la colección de coches de Teo Martín
Ford Sierra con el que Carlos Sainz participó en su primera prueba del Mundial de Rallyes, el Rallye de Portugal de 1987, consiguiendo su primer scratch en el tramo inaugural, desarrollado en el Circuito de Estoril. También corrió con él Chus Puras.

Desde decidiese hacer el servicio militar y se alistase como voluntario en la Escuela de Automovilismo con 16 años, toda la vida de este cacereño de 64 años ha estado ligada al mundo del automóvil. También en estos últimos años, en los que ha creado ‘Motor & Sport Institute’, el centro de formación de Motorsport más importante de España y uno de los más importante de Europa.

Es allí donde guarda su increíble colección; una colección que comenzó cuando competía con Peugeot, en el 85 y el 86, pero que posteriormente, en el 87, la vendió… hasta que en 2010, cuando decidió participar en el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos, compró un Lancia 037 como el que tenía en el 85. A partir de ese momento, le fueron ofreciendo más y más hasta llegar al garaje que perfectamente podría ser el edén de todo amante del motor.

Escudería española de Fórmula 1 en la colección de coches de Teo Martín
En 2013, Teo adquirió los monoplazas, recambios, utillaje, herramienta y otros elementos de la escudería española de Fórmula 1, HRT.

Parte de la colección de coches de Teo Martín se encuentra en el Motor & Sport Institute, centro que realiza visitas guiadas.

19 prototipos homologados del Grupo B que no llegaron a competir

El sueño de Teo cuando era joven era tener un Ford Capri; el sueño se le quedó pequeño…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.