En esta lista vamos a examinar cuáles son los coches clásicos que subirán de precio y serán una buena inversión para el futuro. El valor de los vehículos antiguos está cada vez más al alza y, dependiendo del modelo en cuestión, su coste puede multiplicarse exponencialmente con el paso de los años según la compañía de seguros Hagerty. Por eso, hemos hecho una selección con varios automóviles interesantes en este sentido:

Aston Martin DB7, uno de los coches clásicos que subirán de precio

coches clásicos que subirán de precio

El valor medio de uno de los Aston Martin más bonitos que hay, el DB7, ha caído hasta los aproximadamente 35.500 euros. Pero lo más normal es que en los próximos meses y años remonte y suba mucho. Según vaya subiendo su edad y su kilometraje, las unidades bien conservadas costarán cada vez más. El momento de comprarlo es ahora.

Ferrari 328

coches clásicos que subirán de precio

Si hay un Ferrari que subió de precio a lo largo de la primera mitad de la pasada década fue el 328. Sin embargo, desde entonces su valor ha ido decayendo en picado, a un ritmo del 11% anual. Lo curioso es que cuenta con todos los indicadores que le convierten en uno de los coches clásicos que subirán de precio: es un Ferrari, una rareza y tiene un atractivo diseño ochentero.

Estos son los 20 coches más caros del mundo en 2021

Ford Focus

coches clásicos que subirán de precio

Los compactos son vehículos cada vez más populares, ya que valen para todo, y un buen ejemplo es el (prueba) Ford Focus en todas sus versiones. La primera generación tiene un valor menor a los 2.000 euros en algunos mercados, y se trata de un desembolso ridículo en comparación con lo que puede llegar a costar este modelo.

Jaguar Mark II, otro de los coches clásicos que subirán de precio

coches clásicos que subirán de precio

El Mark II de Jaguar es un vehículo clásico que se ha convertido en un icono. Desde que se vendió por primera vez ha sido apreciado, y ha formado la parte de numerosas colecciones muy especiales. Sin embargo, su valor ya ha aumentado un tercio este año. Y el potencial de crecimiento del mismo hace que este sea el momento perfecto para comprar uno.

Land Rover Discovery

coches clásicos que subirán de precio

Durante los últimos cinco años el precio de los Range Rover clásicos se ha disparado. Y ahora es el momento para que un Land Rover mítico, el Discovery de primera generación, comience a subir como la espuma. De hecho, hasta hace poco se podía comprar por unos pocos miles de euros, pero ahora ronda los 14.000 euros. Y la cifra seguirá hacia arriba.

Mercedes-Benz SLS AMG

coches clásicos que subirán de precio

Como pasa con la mayoría de superdeportivos, el precio suele caer al principio hasta que llega el momento de la gran subida. Esta empezó en septiembre del año pasado, con repuntes superiores al 2%. Pero con Mercedes preparándose a toda velocidad para la electrificación, próximamente veremos crecimientos muy superiores en el precio del SLS AMG.

Mini Cooper

coches clásicos que subirán de precio

El valor de todas las variantes del (prueba) Mini Cooper de primera generación también está al alza. Sin embargo, no hay que perder de vista que en este año se cumple su sesenta aniversario, lo cual implicará una subida todavía mayor. Además, el modelo con el motor de un litro parece infravalorado teniendo en cuenta el precio de sus hermanos con un propulsor más grande.

Porsche 944, otro de los coches clásicos que subirán de precio

coches clásicos que subirán de precio

El 944 está todavía disponible por unos pocos miles de euros. Nos referimos al S2 con motor atmosférico, que es más dócil que el Turbo pero que tiene solo 10 CV menos. El de 3,0 litros subió en 2016, pero este Porsche ha ido perdiendo valor de manera constante desde entonces. Pensamos que es un valor seguro, uno de los coches clásicos que subirán de precio.

Renault 5 GT Turbo

coches clásicos que subirán de precio

Los compactos deportivos son los clásicos modernos del momento y los modelos más populares han sufrido un incremento de su precio bastante considerable. Uno de los mejores ejemplos es el Renault 5 GT Turbo, cuyo valor actual ronda los 15.000 euros. Ahora bien, este Renault todavía tiene mucho que escalar en este sentido.

Los 10 coches más locos que se han vendido

 

Toyota MR2

coches clásicos que subirán de precio

¿A lo largo de cuánto tiempo puede permanecer todavía en 'secreto' un coche como el Toyota MR2? Un ejemplar en buen estado cuesta unos pocos miles de euros y cuenta con un robusto motor Toyota y con un interior que aguanta bastante bien el paso de los años. Se trata de un modelo a todas luces infravalorados, y no se sabe por cuánto tiempo seguirá así.

BMW M3 (E92), otro de los coches clásicos que subirán de precio

Otro coche que subirá de precio es el BMW M3 de la generación E92, es decir, el que se fabricó entre 2008 y 2013. Este modelo sigue conservando la esencia de los clásicos modernos que cautiva a los coleccionistas, pese a no ser un clásico con todas las letras. Su motor es una delicia, porque, frente al seis cilindros turbo actual, aquí encontramos todavía un V8 de 4.0 litros. Precisamente, este es uno de los motivos del incremento de su valor, un 34% superior, según Hagerty: muchos entusiastas están acudiendo a este M3, así que no lo dejes escapar

Jaguar XKR

Entre los años 2000 y 2005, Jaguar fabricó una de sus últimas joyas, según algunos seguidores de la marca británica. En aquella época, todavía estaba bajo la batuta de Ford y muchos coinciden al afirmar que este precioso coupé es de lo mejor que hizo Jaguar en aquellos años. Representa la versión más potente del XK8 original de 1997, con un motor turboalimentado. Este elegante coupé está ganando muchos adeptos entre los menores de 40 años, a pesar de algunos problemas con el mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.