Era un secreto a voces, pero por fin la firma francesa lo ha confirmado: Citroën disputará el WTCC y tendrá a Sébastien Loeb como primer piloto de uno de los vehículos inscritos en el campeonato.
Loeb, ganador de nueve Mundiales de Rallyes con tres Citroën: Xsara, C4 y DS3 WRC, ha manifestado: “En primer lugar, me complace que esta noticia haya sido confirmada. Es un sueño pensar que vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. No puedo esperar a salir a la pista con el coche y empezar a probar. He utilizado este año de transición para probar diferentes experimentos y para mejorar mis habilidades de conducción en pista. No espero ganar de inmediato, pero estoy decidido a hacerlo algún día”.

Por su parte, Frédéric Banzet, director general de Citroën ha declarado: “Citroën Racing ha pasado los últimos meses mirando en detalle la oportunidad de seguir adelante con este programa”. “El WTCC se basa en varios aspectos que son esenciales para Citroën: una amplia cobertura mediática, un reglamento que mantienen los costes bajos y un calendario global. Nuestra participación en este campeonato nos va a dar no solo otra oportunidad de mostrar nuestra ‘Creative Technology’, va ayudarnos a expandir la marca en los mercados emergentes como China, Rusia y América del Sur. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecérselo a nuestro socio desde hace mucho tiempo: Total”.
Citroën competirá contra las marcas SEAT, Honda y Lada, que tendrán coches oficiales.
