Christian Horner sobre la descalificación: «Estoy muy decepcionado, muy sorprendido…»

Christian Horner está totalmente convencido de que a Daniel Ricciardo se le devolverán los puntos obtenidos por su podio «ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada malo».

Ricciardo, que debutaba con Red Bull y que consiguió la segunda plaza en el GP de Australia 2014, fue descalificado al detectarse en la revisión técnica del monoplaza que éste «superaba constantemente el límite de flujo de combustible de 100 kg».

«No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo ya que hemos cumplido con la norma», ha declarado Horner.

«Estoy muy decepcionado, muy sorprendido…, y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible», ha añadido.

«Estos sensores de consumo instalados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos en la calle de talleres y desde su introducción han generado discrepancias pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al 100% en los datos que refleja», ha agregado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.