Cazan un coche patrulla camuflado de vehículo de Google Maps

El peculiar camuflaje escogido para un vehículo policial estadounidense ha desatado la polémica en ese país. Y es que varias personas fotografiaron en la ciudad de Filadelfia a un coche patrulla camuflado de vehículo de Google Maps. Se trataba de un SUV que, además de contar con varias pegatinas como las que lucen los automóviles que usa el gigante de internet para crear sus mapas, equipaba sendos lectores de matrículas.

En un primer momento, este coche de policía camuflado de Google Maps pasó inadvertido, como si verdaderamente se tratara de un coche de Google. Sin embargo, a varias personas les debió de llamar la atención un pequeño detalle: la matrícula del todoterreno pertenecía al Departamento de Policía de Filadelfia. Esto fue lo que provocó que fuera descubierto, pero lo más llamativo viene a continuación porque, ¿cuál era la función de ese vehículo y qué es lo que estaba haciendo allí?

coche patrulla camuflado google maps (2)

Al parecer, esta patrulla policial camuflada de coche de Google Maps llevaba instalado unos lectores de matrícula infrarrojos, denominados ELSAG MPH-900, que son capaces de leer y procesar las matrículas de varios vehículos en fracciones de segundo. No solo eso, este dispositivo también captura una imagen de todos los vehículos que registran las cámaras, guardando la ubicación mediante posicionamiento GPS y la hora por la que pasaron por ese punto cada uno de los automóviles.

Google ha confirmado que ya está investigando el uso no autorizado de los logotipos de Google Maps en un vehículo policial, así que es de esperar que en cuestión de días hagan un comunicado oficial al respecto.

Fuente: CarBuzz

Imágenes: Twitter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.