Cazado a 237 km/h y bajo los efectos del alcohol

Más de 30.000 conductores fueron denunciados durante la última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la DGT entre el 31 de marzo y el 6 de abril. De entre todos ellos, el caso más destacado fue el del conductor cazado el pasado día 2 de abril, a 237 km/h y bajo los efectos del alcohol; en la primera prueba que se le practicó, el etilómetro dio como resultado 0,70 mg/l de aire expirado, mientras que en la segunda marcó 0,64 mg/l.

Otro fue pillado cuando circulaba a 160  km/h en un tramo de la N-340 limitado a 60 km/h.

Por estos delitos, ambos conductores podrían ser condenados con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la retirada del carné por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En los siete días de campaña, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado casi 1 millón de vehículos, concretamente 921.375, de los cuales 30.486 (el  3,4%) han sido denunciados por no cumplir los límites de velocidad establecidos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.