Buick Riviera Concept

La marca estadounidense creada en 1903 ha presentado el Buick Riviera Concept en el Salón de Shanghai 2013. Es un nuevo prototipo –segundo que toma esta denominación- que presenta una imagen realmente atractiva, un sistema híbrido enchufable y la última tecnología.

De este producto, desarrollado gracias a la colaboración entre GM Shanghai y PATAC (Pan Asia Technical Automotive Center), destaca su estética vanguardista, la parrilla delantera, inspirada en una cascada, las puertas, con apertura de tipo ‘Alas de gaviota’, y los grupos ópticos delanteros, que son realmente parecidos a los de su primo hermano: el Opel Flextreme GT-E Concept.

En el habitáculo se han utilizado materiales nobles como aleación de aluminio o el ébano. Combinados, y según Buick, recuerdan a los tallados tradicionales chinos.

Poco más se sabe del sistema de propulsión del Riviera Concept, solo que será híbrido enchufable y que se podrá cargar de forma inalámbrica con energía eléctrica. Lo que sí podemos afirmar es que sus dos ejes serán direccionales y que el chasis se podrá adaptar al modo que elija el conductor gracias a unas suspensiones neumáticas y a un control de dureza electromagnético.

Asimismo, el Buick Riviera Concept equipa un sistema de Internet móvil, con el que pasajeros se pueden comunicar con otros situados en distintos vehículos. Además, este prototipo monta diez cámaras de alta resolución y 18 sensores que muestran un holograma en el parabrisas con toda la información que rodea al vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here