Noticias

Blanca Suárez presenta el primer Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey es la variante más exclusiva del SUV español: solo van a fabricarse 999 unidades, de las cuáles únicamente 46 se quedarán en el mercado español. Ahora se ha presentado la primera de ellas en Barcelona, con una embajadora de lujo: Blanca Suárez.

El rasgo más distintivo de esta versión es el color de la carrocería que le da nombre, aunque también cuenta con una tapicería de cuero marrón en el habitáculo, acompañado de costuras en tono cobre y de el número identificativo de cada ejemplar en la puerta.

Lo más destacado, sin embargo, es el motor 2.5 TSI de cinco cilindros heredado de Audi, que entrega una potencia de 390 CV y un par máximo de 480 Nm, y se combina con una transmisión automática DSG de siete velocidades y con un sistema de tracción 4×4 con Torque Splitter.

Su completa dotación incluye todo el equipamiento del VZ5 (llantas de 20 pulgadas y faros Matrix LED entre otros elementos) y suma otros propios como el Asistente de pre-colisión, el airbag de rodilla para el conductor, los airbags laterales traseros, la alarma volumétrica y el sistema de sonido Beats Audio con 9 altavoces, subwoofer, tecnología Surround y amplificador de 340 W.

Blanca Suárez ya conduce un Formentor VZ y comenta: “Siempre me han gustado los coches singulares y con un punto de espectacularidad…El Cupra Formentor me encanta por ser una mezcla entre deportivo y SUV, por su potencia, por su color tan especial, por sus asientos de coche de carreras… Es una marca que encaja perfectamente conmigo, con actitud, ambición y por estar siempre lista para lo que venga. Además, comparto los valores con todo el equipo que forma parte de esta marca española. Detrás de su creación y detrás de cada detalle…  Son personas que han creado un coche que lo mires por donde lo mires está cuidado hasta el máximo detalle y eso va a la perfección conmigo”.

Hay que recordar que el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey tiene un precio de 73.590 euros, lo que supone un sobreprecio de casi 6.000 euros respecto al Formentor VZ5 estándar.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

20 ediciones especiales de coches que solo han sido vendidas en España

¿Conoces las ediciones especiales de coches que solo han sido vendidas en España? Hemos hecho…

12 horas hace

El administrador de una finca empareda el coche de uno de los vecinos en el garaje

De lo más rocambolesco que verás en una comunidad de propietarios: el administrador de la…

20 horas hace

Fiat Hispano 514, el primer Fiat que se fabricó en España se producía en Guadalajara

El Fiat Hispano 514 fue el primer Fiat producido en España, pero su historia fue…

23 horas hace

6 coches híbridos olvidados que ya pasaron a mejor vida

Parece increíble que ya existan coches híbridos olvidados teniendo en cuenta el poco recorrido con…

1 día hace

Prototipo de pruebas de Gunther Werks destrozado en un accidente en Laguna Seca

Un prototipo de pruebas de Gunther Werks basado en un Porsche 993 Turbo acabó destrozado…

2 días hace

Investigado en Almería un conductor que circulaba a 247 km/h en un Mercedes-AMG GLC 63 S

La Guardia Civil investiga a un conductor que se grabó y subió a las redes…

2 días hace