Batalla de sonido entre las cinco generaciones del BMW M3

Hoy te traemos una auténtica batalla de sonido entre las cinco generaciones del BMW M3. El modelo más icónico creado por BMW M GmbH es uno de los automóviles más deseados para los amantes de los deportivos, una máquina que levanta verdaderas pasiones y que enamora por su excelente dinámica y elevadas prestaciones. Más de 30 años separan al BMW M3 E30 y al BMW M3 F80 (comparativa) y a lo largo de todo este tiempo, muchas han sido las cosas que han cambiado y una de las más evidentes, además del aspecto, es la ‘música’ que emana de sus salidas de escape.

No te pierdas: Todo lo que deberías saber del BMW M3 E30

El BMW M3 E30 empleaba un propulsor de cuatro cilindros en línea capaz de generar hasta 215 CV en las últimas evoluciones. Su sucesor, el BMW M3 E36, recurrió a un bloque de seis cilindros en línea, una disposición que también utilizó el siguiente en la línea de sucesión, el BMW M3 E46. Con el cuarto de la saga, el BMW M3 E92, el modelo dio el salto a un fantástico propulsor V8 atmosférico que generaba 420 CV de potencia. El (prueba) BMW M3 F80, quinto y último de la familia, por lo menos hasta ahora, vuelve a recurrir a un seis en línea con la diferencia de que en este caso cuanta con la ayuda de la sobrealimentación para producir unos impresionantes 431 CV.

Sinceramente, tras haber escuchado todos y cada uno de ellos en vivo y en directo, no sabríamos con cuál quedarnos, si con el agudo y metálico aullido del M3 E46, con el profundo sonido del M3 E92 o con el artificial pero a la vez impresionante rugido del último de la saga, el M3 F80.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here