Audi

El Audi RS 6 Avant performance llega hasta los 630 CV

Audi mete una marcha extra con su ya deportivo RS 6 Avant: la berlina con carrocería familiar recibe una nueva versión tope de gama, un Audi RS 6 Avant performance que recibe un extra de potencia, aligera peso y luce una estética ligeramente diferenciada.

A grandes rasgos su diseño no cambia, pero la marca de los cuatro aros ha incorporado el color gris mate para darle un toque que le haga destacar sobre la versión estándar. El color está presente en los spoilers, los flaps, las carcasas de los retrovisores exteriores o los raíles del techo; y también suma llantas específicas de 21 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 22″ y 5 kilos más ligeras que las convencionales cada una.

En el interior ocurre algo muy similar, pues la mayor novedad radica en que, junto a los característicos gris y rojo, ahora se incorpora el azul como tonalidad de contraste para las costuras, los bordados y los cinturones. Por lo demás, los materiales premium habituales siguen estando presentes: cuero Valcona para los asientos, volante de Alcantara, Microfibra Dinamica en zonas como la consola central, etc.

Audi ha optado por reducir algo en confort en el habitáculo, puesto que ha eliminado ciertos materiales aislantes sonoros con el objetivo de reducir el peso y conseguir que marque 2.090 kilos.

Esto, que en otro coche quizá fuera un problema porque habrá más rumorosidad en el habitáculo, en este no lo será tanto, puesto que así entrará mejor el sonido de su motor 4.0 TFSI V8 biturbo, que en esta variante llega hasta los 630 CV y 850 Nm. Asociado a una transmisión Tiptronic quattro de ocho marchas y a la tracción integral quattro con un diferencial mecánico central, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.

Esto es porque de serie cuenta con el RS Dynamic Package, que también suma la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo para el eje trasero; aunque opcionalmente puede equipar el RS Dynamic Plus Package, con el que llega a 305 km/h e incorpora los frenos carbocerámicos.

El Audi RS 6 Avant performance estará disponible a partir del 8 de diciembre y su precio es de 168.000 euros.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

20 ediciones especiales de coches que solo han sido vendidas en España

¿Conoces las ediciones especiales de coches que solo han sido vendidas en España? Hemos hecho…

3 horas hace

El administrador de una finca empareda el coche de uno de los vecinos en el garaje

De lo más rocambolesco que verás en una comunidad de propietarios: el administrador de la…

12 horas hace

Fiat Hispano 514, el primer Fiat que se fabricó en España se producía en Guadalajara

El Fiat Hispano 514 fue el primer Fiat producido en España, pero su historia fue…

15 horas hace

6 coches híbridos olvidados que ya pasaron a mejor vida

Parece increíble que ya existan coches híbridos olvidados teniendo en cuenta el poco recorrido con…

1 día hace

Prototipo de pruebas de Gunther Werks destrozado en un accidente en Laguna Seca

Un prototipo de pruebas de Gunther Werks basado en un Porsche 993 Turbo acabó destrozado…

1 día hace

Investigado en Almería un conductor que circulaba a 247 km/h en un Mercedes-AMG GLC 63 S

La Guardia Civil investiga a un conductor que se grabó y subió a las redes…

2 días hace