Audi Q3 Vail concept

Ante el aluvión de novedades Audi no se podía quedar… de brazos cruzados. Hasta el Salón de Detroit ha llevado el Audi Q3 Vail concept. Se trata de un prototipo realizado a partir del Audi Q3 y se caracteriza porque está destinado a satisfacer las necesidades de los amantes del esquí y los deportes de invierno.

La primera pista nos la da su nombre, Vail, una estación de montaña de los EE.UU. Otra está situada en el techo en forma de porta esquíes. Y las dos últimas se sitúan en el maletero: unas linternas con sistema de infrarrojos que sirven para calentar las manos o las botas de esquí, y una moqueta calefactada que se puede desplegar por el parachoques trasero. Por cierto, el rojo de la carrocería ayuda a buscar el vehículo debajo de una montaña de nieve, ¿o no?

Además, las estriberas y los protectores inferiores de los paragolpes del Audi Q3 Vail son de acero. De esta forma no habrá acceso a la montaña que se te resista. A este fin colabora la pantalla del salpicadero, que muestra la inclinación longitudinal y lateral del vehículo.

El Q3 Vail tiene una anchura de vías y una altura mayores que las del Q3 convencional, 40 y 30 mm respectivamente.

Bajo su capó se halla un motor de gasolina de cinco cilindros, de 2,5 litros de cilindrada, turboalimentado y 314 CV. Gracias a éste, el Audi Q3 Vail acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 262 km/h. Si quieres otro Q3más potente y deportivo, el Audi RS Q3 Concept es el tuyo.

Audi Q3 Vail trasera

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.