Novedades / Marcas

Aston Martin DBR22: un homenaje a la tradición de la firma británica en la competición

En el marco de la Monterey Car Week y el famoso Concours d’Elegance de Pebble Beach, Aston Martin ha aprovechado para presentar un prototipo que adelanta un nuevo modelo exclusivo de edición limitada y que rinde homenaje a la tradición de la firma británica en la competición: el Aston Martin DBR22.

Inspirado en el Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1959, con Carrol Shelby y Roy Salvadori al volante, el nuevo Aston Martin DBR22 es un prototipo con carrocería speedster y apariencia retro, diseñado por el departamento de personalización Q by Aston Martin y equipado con un motor V12 de 715 CV.

Aston Martin DBR22, un homenaje al pasado de la marca

Estéticamente, se aprecian claras referencias al modelo de carreras que se impuso en la prueba francesa. De hecho, en las imágenes de la presentación, el DBR22 aparece con su antecesor. El rasgo más característico es la forma speedster de la carrocería, con formas fluidas y elegantes, pero añadiendo elementos propios del Siglo XXI. Destacan los faros redondos, muy parecidos a los del DBR1, la parrilla de competición y la doble joroba de la zaga, como en los coches de carreras de la época.

Pero la marca británica no ha querido mirar al pasado. También ha aplicado diferentes soluciones modernas, como el uso de la fibra de carbono y, especialmente, el empleo de la tecnología de impresión 3D para la construcción de algunas piezas del vehículo y reducir el peso.

V12 biturbo de 715 CV

El Aston Martin DBR22 utiliza un motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 715 CV y 753 Nm de par, ligado a un cambio automático de ocho relaciones. Probablemente, no se parezcan unas cifras demasiado espectaculares, teniendo en cuenta las potencias de los últimos hiperdeportivos que ha parecido. Sin salir de la casa, el Aston Martin Valkyrie alcanza los 1.160 CV. No obstante, el DBR22 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 329 km/h.

Por el momento, el DBR22 es solo un prototipo y se desconoce cuándo llegará a producción ni tampoco el número de unidades que la marca está dispuesta a fabricar. Su debut oficial se producirá en el Concours d’Elegance de Pebble Beach el próximo fin de semana, entre el 19 y el 21 de agosto.

Álvaro Escobar

"Licenciado en periodismo y apasionado del motor, especialmente, de los coches clásicos. Me gustan los cambios manuales, los cuadros analógicos, los botones en el salpicadero, los faros halógenos y los motores atmosféricos. O sea, me gusta conducir".

Posts recientes

6+1 SUV compactos con etiqueta ECO de 2024 que son una buena opción

Te desvelamos cuáles son los SUV compactos con etiqueta ECO de 2024 más interesantes: ahora…

11 horas hace

Vídeo: un vendedor de coches quema un Lamborghini Gallardo en una disputa por una comisión

Un vendedor de coches usados quema un Lamborghini Gallardo tras una disputa con otro vendedor…

16 horas hace

Mercedes probó un prototipo del EQS con un motor de gasolina como extensor de autonomía, según un informe

Un informe revela que Mercedes probó un EQS con motor de gasolina como extensor de…

17 horas hace

A subasta este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de ‘Transformers’ ubicado en Madrid

Del 1 al 3 de mayo saldrá a la venta en una subasta online este…

18 horas hace

Precios Volkswagen Golf 2024: desde 27.850 euros, o 29.560 euros con etiqueta ECO

Ya tenemos los precios del Volkswagen Golf 2024 para el mercado español. El renovado compacto…

19 horas hace

Rezvani Retro RR1, un 911 moderno con cara de Porsche 935

El Rezvani Retro RR1 convierte al Porsche 911 992 en una réplica del mítico 935…

19 horas hace