El 26% utiliza una app del móvil para comprar coche

A juzgar por las cifras, los dispositivos de última generación han marcado un antes y un después en el proceso de compra de un vehículo. Tal es su influencia que ya hay más conductores que se decantan por el ‘escaparate’ de su móvil antes que por el del concesionario. Concretamente, el 52% de usuarios móviles acude a su smartphone o tableta para comprarse un coche, ya sea para buscar información o comparar precios, según el informe ‘Influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo’ de AutoScout24.

El estudio -elaborado entre 2.000 usuarios – muestra cómo los nuevos dispositivos móviles están robando terreno a los ordenadores. De hecho, en el proceso de compra de un vehículo, mientras los smartphones y tabletas son ya más utilizados para la búsqueda de información, los ordenadores son elegidos en la fase de comparación y compra del coche.

También el informe revela cómo más de la mitad de los usuarios de soportes móviles dedican más tiempo a la compra de un vehículo e incluso más dinero. De hecho, los usuarios que tienen smartphones y tabletas manejan un presupuesto medio de 34.000 euros, frente a los 19.000 de los que no tienen ninguno.

Asimismo, entre la multitud de fuentes que los usuarios móviles pueden encontrarse en la Red son los portales online de coches los más solicitados, por encima de los buscadores y las webs de concesionarios/fabricantes. Concretamente, el 48% de los futuros compradores los visita para informarse sobre las prestaciones y características de un vehículo, el 57% para comparar precios y el 56% los tiene en cuenta para la compra final.

El uso de apps, cada vez más extendido entre los usuarios

Por otra parte, según el estudio de AutoScout24, el 26% de los usuarios accede directamente a apps móviles a la hora de iniciar el proceso de compra de un coches de segunda mano. Entre ellas, las de los portales online son las más utilizadas (74%), superando curiosamente a las de fabricantes (40%), concesionarios (20%) y medios especializados como foros y blogs de motor (19%).

app-compra-coche-vehiculo

Entre las razones para utilizar estas apps, los usuarios destacan el acceso más rápido y sencillo a contenidos de interés, la posibilidad de comprobar ofertas de forma inmediata o de contactar directa y fácilmente con los vendedores del vehículo en cuestión si la promoción interesa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.