Anfac pide que la Seguridad Social asuma todo el coste de la baja durante los 15 primeros días

La Asociación Española de Fabricantes de… Automóviles y Camiones (Anfac) ha planteado la necesidad de que la Seguridad Social asuma todo el coste de la baja de un trabajador durante los quince primeros días de incapacidad.

Así consta en un documento remitido por Anfac a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales, en el que la asociación de fabricantes recoge sus propuestas en materia socio-laboral de cara a la próxima legislatura.

La patronal quiere que sea la Administración quien asuma el pago de la baja entre el primer y el décimo quinto día, frente al actual sistema, en el que la Seguridad Social asume los tres primeros días, y la empresa, entre el cuarto y el décimo quinto. A partir de los quince días, la Seguridad Social asume todos los pagos.

Esta iniciativa forma parte de una propuesta más general que tiene como objetivo reducir los costes laborales y el absentismo, y viene acompañada de una reducción de las cotizaciones sociales de las empresas y de una mejora de las prestaciones de las mutuas de accidentes.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.