Amphibear, el Toyota Land Cruiser anfibio que está dando la vuelta al mundo

Mait Nilson, un empresario afincado en Estonia, es el creador de Amphibear, el Toyota Land Cruiser anfibio con el pretende dar la vuelta al mundo. Una aventura de lo más atrevida y peligrosa, pues su intención es recorrer el planeta de forma totalmente autónoma, sin recurrir a un barco que transporte el vehículo en las travesías transoceánicas a las que se va a enfrentar. Y todo con un todoterreno diseñado, preparado y adaptado por él mismo.

La aventura de Mait Nilson ya ha comenzado. Partió el pasado día dos de noviembre desde la capital de Estonia -Tallin- y su primer objetivo es llegar hasta Gibraltar, desde donde cruzará por sus propios medios hasta el continente africano para continuar circunnavegando la Tierra. Actualmente, se encuentra cerca de la ciudad eslovena de Postojna –puedes seguir su evolución en tiempo real pinchando aquí-.

Amphibear trasera

Amphibear es un Toyota Land Cruiser anfibio que ha sido construido específicamente para acometer la vuelta al mundo. Nilson diseño una estructura móvil, integrada por dos patines, que posteriormente acopló al 4×4 japonés. Cada uno de los dos patines está equipado con un pequeño motor hidráulico –toman la potencia directamente del propulsor original del Toyota- que le permite navegar a una velocidad máxima de 8 nudos, o lo que es lo mismo, unos 14 Km/h.

En tierra, Amphibear alcanza una velocidad máxima de 110 Km/h, una velocidad muy inferior a la del modelo de serie. La longitud total del conjunto asciende hasta los 9,9 metros, mientras que la anchura llega hasta los 2,46 y la altura hasta los 3,3 metros –sobre el agua, la anchura aumenta hasta los 4,75 metros, con un calado de 0,8 metros-.

Amphibear tierra

Nilson afirma que Amphibear es capaz de recorrer sobre el agua, en condiciones ideales, unas 120 millas náuticas diarias –222 kilómetros-, por lo que las travesías más largas deberían ser completadas en un margen de cinco días, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Desde luego, Mait tiene muchísima confianza en Amphibear.

Puedes seguir la aventura del estonio en su página web –pinchando aquí-. Desde Periodismo del Motor, queremos desearle suerte en esta gran aventura. En un año, aproximadamente, esperamos contaros que su sueño de dar la vuelta al mundo en un vehículo anfibio se ha cumplido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.