Segunda victoria de Fernando Alonso y segundo doblete para Ferrari después del buen trabajo realizado por sus pilotos. Vettel, que salía primero, ha acabado tercero después de realizar una maniobra bastante fea en la salida.
Fernando Alonso manifestó días atrás que sería en Alemania donde comenzaría su asalto a las primeras posiciones de la clasificación general de pilotos y el asturiano no se equivocó. Diez carreras después, Alonso ha conseguido una nueva victoria, muy importante para el equipo, pero sobre todo para él, ya que supone una inyección de ánimo para conseguir el Mundial de Fórmula Uno a final de temporada.
Alonso, que salía desde la segunda posición, hizo una mejor salida que Vettel, adelantándole en los primeros metros a pesar de que el alemán le arrinconó contra el muro, ofreciendo a los espectadores una acción poco deportiva. A pesar de la buena salida del asturiano, Massa por el exterior, se colocaba por delante de los dos.
La configuración de estas posiciones se mantuvo hasta pasada la mitad de carrera. Fernando mantenía un ritmo de carrera mucho más rápido que su compañero de equipo y el brasileño se dejó adelantar después de las sutiles palabras del equipo (orden de equipo no permitidas y mal camufladas). De esta forma, Massa pasaba a la segunda posición y Alonso se colocaba líder.
A partir de ahí, ningún problema para Alonso que se distanciaba de sus rivales. Vettel se acercaba a Massa pero el piloto de Ferrari conseguía salvaguardar la segunda posición hasta el final.
Pedro de la Rosa hizo una gran carrera con una estrategia diferente pero, como le ocurre en todas las carreras, sufrió un percance. Esta vez fue por culpa de un doblado, a falta de siete vueltas para el final, por el que tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero. Al final decimotercero, por delante de Alguersuari, que por el mismo problema en la primera vuelta de la carrera decía adiós a la lucha por los puntos.
Buena carrera para Ferrari donde ha demostrado que las mejoras introducidas en el F10 han dado sus frutos. La siguiente carrera, por la configuración del circuito, debería favorecer al coche italiano.