Alonso: “No hay nada de que precouparse”

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no… oculta que el inicio del Mundial de Fórmula 1, con su cuarta plaza en el Gran Premio de Australia, no es el comienzo de temporada que esperaba, pero al mismo tiempo ha querido restarle importancia asegurando que “no hay nada de que preocuparse”.

“No es el comienzo que queríamos, pero no hay nada de que preocuparse. Doce puntos no es mucha diferencia (respecto a Vettel) y dos candidatos al título acabaron detrás de mí, así que, en general, el Gran Premio de Australia no puede ser calificado como desastroso”, señaló Alonso en declaraciones a la web de Ferrari.

El español reconoció que en la calificación estuvo “muy lejos de Vettel y lejos de Hamilton”, pero entiende que “la situación mejoró en carrera, no en comparación con Sebastian (Vettel), pero sí respecto a los demás”.

Respecto al desarrollo de la carrera australiana, Alonso lamentó la “decepción” que vivió en la salida, donde perdió varios puestos. “Si no me hubiera encontrado en la novena posición en la primera vuelta habría podido luchar por los otros dos puestos del podio”, explicó, dejando claro que la superioridad de Vettel le hubiera impedido luchar por el triunfo en cualquier caso.

“Para mí no hubo sorpresas en el fin de semana porque no llegué a Melbourne con una idea clara de cómo estaba la parrilla. En los test, especialmente este año, fue difícil tener una imagen real de la situación. La única sorpresa positiva fue el comportamiento de los nuevos neumáticos, que se degradaron menos de lo que habíamos visto en las pruebas”, apuntó.

De cara al futuro más inmediato, el asturiano explicó que permanecerá toda esta semana en Australia y que luego viajará a Malasia, sede de la próxima carrera (10 de abril), mientras que la tercera prueba será en China (17 de abril). “Es importante prepararse muy bien para las dos próximas citas, las dos son muy exigentes desde el punto de vista físico, especialmente Sepang, por sus altas temperaturas”, recordó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.