Alonso: “Casi dos años sin una pole era mucho tiempo”

Fernando Alonso, piloto de Ferrari que ha conseguido la pole en la Clasificación GP Gran Bretaña 2012, se ha mostrado… “muy contento” por conseguirla bajo la lluvia, y más después de dos años sin conseguir posicionarse primero en la parrilla de salida.[pullquote]”Con estas condiciones, esta clasificación es posiblemente lo que menos importa en la carrera”[/pullquote]

“No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto. Había que estar calmados”, comentó Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificación. Una clasificación muy complicada en la que hubo una interrupción de 92 minutos en la Q2 debido a la lluvia torrencial que descargó sobre Silverston e hizo sacar la bandera roja”, ha comentado el español.

“No fue fácil. En Q3 tuvimos que optar por extremos o medios. Cometimos errores que nos perjudicaron, pero es muy difícil no tenerlos. Estoy muy contento después de dos años”, ha añadido.

Fernando Alonso ha destacado al importancia de esta pole, ya que había pasado “demasiado tiempo” desde la última.

A pesar del resultado obtenido, el actual líder del mundial ‘mantiene los pies en la tierra’. “Con estas condiciones, esta clasificación es posiblemente lo que menos importa en la carrera, aunque siempre es mejor salir por delante”, ha finalizado el asturiano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.