Alonso: “Estar en el podio es la clave para ganar el campeonato”

A pesar de haber conseguido arrebatarle… la cabeza del campeonato a Webber, Fernando Alonso se ha mostrado cauto y ha manifestado que “sigue habiendo cinco candidatos al título”. “Nada ha cambiado realmente”, ya que con el “nuevo sistema de puntuación puede ocurrir cualquier cosa”, como le sucedió en Corea a Red Bull, víctima de la “mala suerte” que provocó el abandono de sus dos pilotos.

Respecto a las dos carreras que quedan, Alonso ha declarado que “estar en el podio es la clave para ganar el campeonato y tenemos que seguir ahí en las dos que quedan. Ha sido una carrera muy difícil con muy poca visibilidad. Queríamos mantenernos en la pista. No era el día de ganar el campeonato pero sí para perderlo. Hay que intentar ser constantes en las dos carreras que quedan”, recalcó el asturiano. “Nos hemos centrado mucho en las seis o siete últimas carreras, pero no debemos olvidar las dos últimas”.

“Creo que ha sido una de las mejores carreras del año para el equipo. Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana. En la calificación vimos que teníamos un coche muy fuerte con ritmo carrera, pero con estas condiciones climatológicas nunca se sabe… Sabíamos que iba a ser difícil terminar y ganar. Sabíamos que iba a ser difícil terminar y sobre todo ganar. Creo que es mi primera victoria en mojado y me hace especial ilusión”, comentó.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here