Alonso: «El nuevo coche tiene potencial»

El piloto español de la ‘Scuderia’, Fernando Alonso, ha declarado que… el Ferrari F2012 es un coche «novedoso en muchos aspectos» al que tienen que «entender mejor», pero que sin duda «tiene potencial».

«El coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula 1. Ayer creía que volaba con el Fórmula 1 a pesar de estar séptimo en la clasificación», afirmó tras la sesión de entrenamientos.

Pese a conseguir el mejor crono en la  jornada de entrenamientos del pasado viernes, el asturiano tuvo varios problemas que le impidieron rodar todo lo que hubiera deseado. «Hemos tenido algunos problemas de varios tipos, y por eso hemos perdido bastante tiempo pero son cosas que suceden con el coche nuevo, y que forma parte del período de aprendizaje del coche», confesó.

Además, destacó los aspectos positivos y negativos que está encontrando en el nuevo coche. «Como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que han sido pocas la vueltas dadas», concluyó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.