Alonso: “Algunos han dado un paso adelante y nosotros, no”

El piloto español Fernando Alonso ha lamentado que su escudería no ha… conseguido dar un paso adelante en este último tramo de la temporada. “Está claro que hay algunos equipos que en este último periodo de la temporada han dado un paso adelante importante, mientras que nosotros no hemos hecho lo mismo, especialmente en cuanto a cómo se comporta el coche en ciertos tipos de circuitos. Sin embargo, también es verdad que en Monza, por ejemplo, tuvimos un coche lo suficientemente bueno como para hacer ‘pole’, mientras que en Singapur nos perdimos un poco. En cierta manera, en Suzuka también sufrimos, aunque Felipe mostró ser bastante competitivo: si no fuimos tan rápidos como los Red Bull, al menos estuvimos al nivel de los demás”, ha señalado el asturiano.

El de Ferrari entiende los que altibajos estén “siendo la norma esta temporada”, como por ejemplo en Japón, donde “el McLaren parecía menos fuerte que en carreras anteriores, mientras que Red Bull dio un paso importante, como también lo hizo Sauber“.

Respecto a la escudería en la que milita, ha resaltado que “se ha hablado mucho” de ellos “porque todo el mundo se centra siempre en el equipo rojo”. “Aquí, por ejemplo, si probamos un alerón una vez y luego no lo usamos, es noticia, pero estas cosas suelen pasar regularmente en todos los equipos. Ahora, lo único que tenemos que hacer es volver al camino correcto y estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo”, ha declarado Alonso.

“Como dije antes de dejar el circuito, ahora empezamos otra vez de cero, dado que ahora entre Vettel y yo sólo hay cuatro puntos de diferencia y también los demás han recortado distancia. El ganador será aquel que logre ganar un punto más que los demás. Para conseguirlo hace falta tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que los fallos de los demás no te perjudiquen demasiado, como ya nos ocurrió en Spa y luego en Suzuka. Sin estos incidentes la situación sería bien distinta”, ha informado.

Pese a todo, Alonso está “convencido” de que podrá “estar en la lucha hasta el final” porque “la gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.