Noticias

Alfa Romeo cambia el nombre del nuevo Milano tras las presiones del gobierno italiano

Poco después de que la firma de Milán presentara su nuevo modelo, el Alfa Romeo Milano, la compañía obtuvo un tipo de publicidad que, aunque bien recibida, le ha obligado a tomar una decisión tan drástica como un cambio de nombre. La decisión se ha tomado tras las presiones ejercidas por el gobierno italiano, con Adolfo Urso, ministro de Industria de Italia, al frente de este movimiento.

Uso criticó a Alfa Romeo por comercializar un coche fabricado en el extranjero con un nombre italiano. El Milano, cuyo nombre hacía referencia a la ciudad de Milán, se fabricará en la planta de Stellantis ubicada en Tychy, en Polonia. “Un coche llamado Milano no se puede fabricar en Polonia”, afirmó el ministro de Industria el jueves. “Eso está prohibido por la ley italiana”.

Según Reuters, el ministro italiano se refiere a una ley de 2003 que denuncia productos “que suenan italianos” que afirman falsamente ser productos en Italia. “Esta ley establece que no se pueden dar indicaciones que induzcan a error al consumidor”, añadió Urso. “Por tanto, un coche llamado Milano debe fabricarse en Italia. De lo contrario, daría una indicación engañosa que no está permitida por la legislación italiana”.

Alfa Romeo cambia el nombre de Milano a Junior

Y todo este embrollo gubernamental y legal ha llevado a Alfa Romeo a tomar la drástica decisión de cambiar el nombre al nuevo Milano. La compañía explica en un comunicado de prensa que el nombre Milano fue elegido para rendir homenaje a la ciudad donde comenzó la historia de Alfa en 1910.

Por otro lado, aprovechan para aclarar que “a pesar de que Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos los requisitos legales y que hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un automóvil nuevo, Alfa Romeo ha decidido cambiarlo de Milano a Junior con el espíritu de promover el entendimiento mutuo”.

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 70 años del primer Alfa Romeo de la era moderna

“Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca”, ha señalado Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo. “Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante”.

Al mismo tiempo, la compañía ha querido “agradecer al público por los comentarios positivos, a la red de concesionarios italianos por su apoyo, a los periodistas por la enorme atención mediática prestada al nuevo coche y al gobierno por la publicidad provocada por este debate”.

Junior es una denominación que la marca italiana ya ha utilizado en el pasado. En 1966 se introdujo en el mercado el Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior, un modelo que, según el fabricante, “fue el líder de una nueva generación” de coches de Alfa Romeo. Equipaba un motor de 1.290 cc con una potencia de 89 CV que le permitía alcanzar velocidades de hasta 170 km/h.

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

Los inventos que revolucionaron la historia del automóvil

Te presentamos diez inventos que revolucionaron la historia del automóvil, desde el cinturón de seguridad…

2 horas hace

Los coches de calle de Carlos Sainz Cenamor: su garaje privado

En esta lista enumeramos los coches de Carlos Sainz padre, un garaje que no tiene…

3 horas hace

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Hasta el próximo viernes se estará subastando en España este Subaru Impreza WRX de 2002…

6 horas hace

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 esconde dos curiosos Easter Eggs o huevos de…

6 horas hace

No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170

¿Sabes cuál es el precio d euna llanta del Dodge Demon 170? Pues el juego…

7 horas hace

BMW Concept Skytop, un roadster biplaza que recuerda al mítico BMW Z8

La firma alemana ha presentado el BMW Concept Skytop en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este,…

7 horas hace