Alfa Romeo 4C

Aquí tienes las primeras imágenes del nuevo Alfa Romeo 4C en su versión definitiva… que sirven de anticipo antes de su presentación internacional en el Salón de Ginebra 2013, que abrirá sus puertas el próximo día siete de marzo. El esperado deportivo con motor central de Alfa Romeo comparte rasgos de diseño con el prototipo en el que está inspirado, el 4C Concept y es un modelo clave para la estrategia global de la firma italiana.

El nuevo Alfa Romeo 4C será fabricado en la planta que Maserati tiene en Módena –Italia- y estará disponible en los concesionarios a lo largo de 2013. Emplea materiales y tecnología derivada del superdeportivo 8C Competizione, como la fibra de carbono o  el aluminio y su estética recuerda a la de los clásicos e icónicos coches de la firma italiana.

Alfa Romeo 4C trasera

En el centro del nuevo 4C encontramos una mecánica de cuatro cilindros turboalimentada con 1,75 litros, derivada de la que emplea el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde –en el coupé el bloque será de aluminio, no de acero fundido-. Junto a este propulsor encontramos una transmisión de doble embrague TCT que enviará la fuerza a las ruedas traseras.

De momento, no han facilitado cifras de potencia o prestaciones del Alfa Romeo 4C. Tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra para conocer todos los detalles de la que será la principal novedad del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.