Alfa Romeo 4C Spider: debut en el Salón de Detroit

alfa-romeo-4c-spider-salon-de-detroit-frontal3

El Alfa Romeo 4C Spider, recién presentado en el North American International Auto Show de Detroit, pretende combinar las cualidades deportivas del 4C, con las ventajas de la conducción al aire libre. Al chasis de aluminio y el monocasco de fibra de carbono se le han incorporado dos variantes de techo diferentes, un techo de tela extraíble y otro de fibra de carbono opcional.

alfa-romeo-4c-spider-salon-de-detroit-trasera6

El diseño de Alfa Romeo 4C Spider se ha basado en el 33 Stradale, una configuración de motor central de alto rendimiento y un cuerpo aligerado, compuesto por paneles de chapa moldeada y el chasis de aluminio. Sobre el capó trasero se han incorporado tres extractores de calor, al igual que en los laterales, y un alerón aerodinámico sintonizado. El cuadro óptico trasero presenta tecnología LED, y un sistema de escape firmado por Akrapovic otorgan la nota deportiva al diseño.

En el interior del Alfa Romeo 4C Spider destacan los dos asientos deportivos de cuero anclados al monocasco de fibra de carbono, clara inspiración en el mundo de la competición. El resto de componentes que incluye el interior del 4C Spider están terminados en cuero con costuras visibles, al igual que el volante, que incluye levas para el cambio y los pedales de aluminio como el rasgo de deportividad. Por otro lado, se ha incorporado una pantalla de 7 pulgadas a color que muestra toda la información del vehículo, donde deberían situarse los indicadores de velocidad y revoluciones del motor.

alfa-romeo-4c-spider-salon-de-detroit-interior3

El aspecto personalizable del exterior del Alfa Romeo 4C Spider lo encontramos en la gama de siete colores para la carrocería, los nuevos diseños de llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas que enmarcan las pinzas de freno disponibles en rojo, amarillo y negro. Para el interior, existen seis combinaciones de colores diferentes con dos tipos de materiales para los asientos deportivos.

La mecánica proviene del Alfa Romeo 4C, y se ha mantenido intacta. El motor central de cuatro cilindros en serie y 1.750 cc, turboaliementado, genera 237 CV y 350 Nm de par motor máximo, a través de una caja de cambios de doble embrague con levas en el volante que otorgan una velocidad de cambio de sólo 130 milisegundos. Debido a la configuración del techo retráctil, el Alfa Romeo 4C Spider ha aumentado su peso en 10 kg, pero esto no le impide acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundo, alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h y mantener las cualidades en carretera de la versión con techo rígido.

alfa-romeo-4c-spider-salon-de-detroit-frontal6

La caja de cambios Alfa Romeo TCT permite la selección de cuatro modos diferentes de conducción. All Weather, para garantizar el máximo control en todas las condiciones meteorológicas; Natural, para una conducción suave; Dynamic, mejora la capacidad de respuesta del motor y el control de tracción es menos intrusivo; y Race, otorgo al conductor el manejo total del vehículo, sin controles que limiten al vehículo. Este último modo, permite la utilización del sistema launch control.

Para obtener el máximo rendimiento del Alfa Romeo 4C Spider, los ingenieros de la firma italiana han diseñado el paquete opcional Track. Este incluye amortiguadores de alto rendimiento con barras estabilizadoras más grandes, llantas de 18 pulgadas delantera y 19 traseras de aluminio forjado, con neumáticos de carreras, el volante de fibra de carbono con inserciones de microfibra, los asientos deportivos de cuero negro con inserciones y los retrovisores exteriores de fibra de carbono. Aquí tienes una extensa galería con las mejores imágenes del Salón de Detroit 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.