Al Attiyah correrá el Dakar con un Hummer y con Lucas Cruz como copiloto

El vigente campeón del Rallye Dakar, el qatarí Nasser Al Attiyah, participará… en la próxima edición del mítico ‘raid’ a los mandos de un Hummer del equipo Team Gordon, con el español Lucas Cruz como copiloto.

A pesar de proclamarse campeón el pasado enero en Buenos Aires, Al Attiyah se vio afectado por la decisión de Volkswagen de retirarse de la carrera y se quedó sin vehículo.

Pero el príncipe qatarí multiplicó sus proyectos de cara a 2012, un año en donde participará en el Mundial de Rallyes, irá a los Juegos Olímpicos de Londres para competir en tiro, y tratará de defender su título en el Dakar con un Hummer. De este modo, será compañero de equipo del estadounidense Robby Gordon, que ha decorado el Hummer H3 con los colores de Qatar.

“Estaba casi enfermo de no poder estar en el Dakar y, finalmente, las cosas se arreglaron. Me siento feliz, porque para mí es un nuevo reto, y estoy muy orgulloso de representar a Qatar”, apuntó Al Attiyah que buscará emular la gesta de Ari Vatanen, el único con dos triunfos consecutivos con dos marcas distintas (1990-1991 / Peugeot – Citroën).

Por el momento, el Hummer cuenta en su palmarés con un tercer puesto en el Dakar de 2009 como mejor resultado. Sin embargo, en aquella ocasión, tan sólo los Volkswagen Race Touareg de Giniel De Villiers y Mark Miller conseguían ser más rápidos que Gordon. Con el dominio del que hace gala Al Attiyah al volante y el cambio radical en la categoría en cuanto a los favoritos, todo es posible.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here