Noticias

Adiós a The Grand Tour

The Grand Tour ha sido, desde 2016, el sucesor oficioso de Top Gear (por mucho que el programa original haya seguido emitiéndose durante todo este tiempo). Sin embargo, parece que eso va a terminar en 2024: el programa se acaba.

Al menos eso puede deducirse de las declaraciones de Jeremy Clarkson a The Times: “Hemos terminado. He reseñado coches en la televisión desde 1989. Son 34 años. Y después del año que viene, ya no volveré a hacerlo”.

No deja lugar a dudas y es que, tras muchas idas y venidas, así como polémicas, Clarkson parece haber terminado con el mundo del automovilismo.

Hay que recordar que la aventura de The Grand Tour comenzó en 2016 después de que el presentador fuera expulsado de Top Gear por pegar un puñetazo a uno de los productores del programa. Los otros dos integrantes del trío calavera, Richard Hammond y James May, siguieron sus pasos y firmaron con Amazon para seguir haciendo lo que mejor sabían.

Sin embargo, la trayectoria del programa tampoco ha sido muy común y es que su formato ha evolucionado de manera continua.

Así, mientras que al inicio era una copia descarada de Top Gear, poco a poco fueron instaurando cambios. Primero eliminaron la parte de los famosos, para luego abandonar el programa en directo con público y pasar a realizar una serie de especiales de mayor duración y más elaborados.

Estos han ido estrenándose con cuentagotas y este año se ha grabado el que será el último especial, que se estrenará a lo largo de 2024 y que está localizado en Mauritania y Zimbaue.

No significará la ruptura de Clarkson con Amazon, y es que el programa individual de éste, ‘Clarkson’s Farm’ ha sido renovado por una cuarta temporada.

De Hammond y May no se sabe nada por el momento, pero respecto a The Grand Tour, parece que la compañía está dándole vueltas a la manera en la que pueden seguir con él.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

Los coches más ecológicos, según el estudio GreenerCars de ACEEE

¿Cuáles son los coches más ecológicos de 2024? El Estudio anual GreenerCars de ACEEE revela…

6 horas hace

Este Tesla Cybertruck con orugas es lo más loco que verás hoy

No te creerás este espectacular Tesla Cybertruck con orugan deslizándose por la nieve. Lo ha…

10 horas hace

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1985 con solo 26.000 kilómetros

El próximo 9 de marzo en Dubái saldrá a subasta este Renault 5 Turbo 2…

11 horas hace

No te imaginas por cuánto se ha subastado este BMW M3 E30 Sport Evolution

Este BMW M3 E30 Sport Evolution se ha subastado por una cifra estratosférica que no…

11 horas hace

Hyundai Ioniq 5 2024, el crossover eléctrico se actualiza con nueva batería y versión N Line

El nuevo Hyundai Ioniq 5 2024 ha sido oficialmente revelado en Corea. El crossover eléctrico…

12 horas hace

A subasta en España este bonito Audi Quattro de 1986

Se subasta en España un Audi Quattro de 1986, un icono de la década de…

14 horas hace