DIA: «Que Ortega Cano pague por esta imprudencia mortal»

La Junta de la… Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) ha instado a la Fiscalía a actuar contra el torero Ortega Cano por su «imprudencia» en el accidente. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la DIA, Francisco Canes, ha explicado que la Junta acordó instar a la Fiscalía para que exija al torero, una vez que este se recupere de las graves heridas sufridas en el accidente, «que pague por esta imprudencia mortal incluso con la cárcel, si corresponde».

Tras desear la pronta recuperación del diestro, Canes ha recalcado que esta asociación está al lado de la familia del fallecido en el accidente y a su disposición para toda la ayuda que pueda requerir porque, según ha lamentado, ésta es la «verdadera víctima».

En este sentido, ha denunciado la situación «muy injusta» con la «víctima real» de este accidente, que es el fallecido y su familia, y el «muro» creado para «ocultarla» porque, según ha dicho, «si el muerto hubiera sido Ortega Cano, la otra persona hubiera sido criminalizada e iría al paredón».

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.