Once espectadores heridos tras un accidente en el Dakar 2016

Accidente Dakar 2016

Un accidente en el prólogo del Dakar 2016 deja once espectadores heridos tras el despiste de la china Guo Meiling. La piloto perdió el control de su MINI en el kilómetro 7 en la ciudad de Arrecifes, tras un salto y en una curva, estrellándose finalmente contra el público.

«El salto se estaba rompiendo por el paso constante de los vehículos. El Mini tocó tierra, salió cruzado hacia la izquierda y rozó el alambrado. La piloto quiso corregir y entonces salió hacia la derecha; allí embistió al público», informa el expiloto del Dakar Juan Andrés Calegari.

Según la web WorldCarFans son once los espectadores heridos en la especial de apenas 11 kilómetros entre las ciudades de Arrecifes y Todd. Ocho ambulancias fueron empleadas para trasladar a los heridos, seis adultos y cinco niños, al Hospital Santa Francisca, de la ciudad de Arrecifes. Entre estas personas se encuentran una embarazada, un niño de 14 años con traumatismo pulmonar y su padre con traumatismo craneal.

«Si no hay muertos es un milagro», manifa Juan Cruz Álvarez, piloto que estaba entre los espectadores. Por su parte, el piloto argentino Agustín Canapino expresa en el programa de radio ‘Campeones’: «Pasó de ser una fiesta a un infierno en un segundo. La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del coche y se fue contra le gente. Fue una pesadilla».

Tras este incidente el prólogo del Dakar 2016 queda cancelado para el resto de los coches para facilitar el trabajo de los servicios médicos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.