El accidente de Alonso en Australia será investigado por la FIA

El espectacular accidente que sufrió Fernando Alonso en Australia será investigado por la FIA tras descubrirse que el asiento del piloto español se fisuró durante como consecuencia del golpe de 46G, algo que teóricamente no debería haber sucedido. Más de una semana después de que Alonso sufriera ese escalofriante accidente, el incidente vuelve a atraer el foco mediático tras hacer público que la FIA investigará lo sucedido.

No te pierdas: Alonso: “Hoy he gastado una de las vidas que me quedaban”

Y es que es ahora cuando se ha descubierto que el asiento de Fernando Alonso se fisuró, aunque McLaren se ha apresurado para aclarar que no se llegó a romper, como han sugerido algunos. “Se fisuró pero no se llegó a romper durante el accidente”, indican los de Woking, que señalan que el asiento “será sustituido para Bahréin”. La FIA da instrucciones sobre las especificaciones que deben cumplir los asientos de cada monoplaza.

Por este motivo, la FIA investigará qué es lo que provocó la fisura aprovechando las nuevas cámaras de grabación de alta velocidad que han instalado en todos los Fórmula 1. Mientras tanto, Alonso continúa con su preparación de cara al GP de Bahréin que se celebrará este fin de semana guardando reposo para recuperarse del brutal impacto.

Fuente: WCF

Imagen: Facebook (Sutton Images)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here