En la memoria de los amantes de los rallies quedan muchos vehículos que fueron un símbolo para diferentes generaciones. Entre ellos, el Subaru Impreza, el Lancia Delta, el Toyota Celica o el que te traemos en este artículo. ¿Quien no recuerda el Renault Clio S1600?

Pues bien, este vehículo, fabricado en el año 2005, podrá ser tuyo a través de la web Classicdriver, que lo tiene a la venta. Eso sí, si quieres saber el precio te tendrás que poner en contacto con el vendedor, ya que no se especifica.

A subasta un BMW Serie 7 E38 que pertenecía a la embajada de España en Japón

Muchas son las características por las que brillaba este modelo de la firma del rombo, pero sobre todo porque es uno de los 103 que se fabricaron en total, con lo que tiene un valor más especial si cabe.

venta Renault Clio S1600 delantera

El Clio que ves en las imágenes fue utilizado como coche de pruebas por LAD (el ‘Equipo Renault Sport Clio’ oficial) para las pruebas de desarrollo, en particular para el Rally Ypres Westhoek de Bélgica de 2005.

El dúo formado por los pilotos Kris Princen y Dany Colebunders fueron los encargados de conducirlo y utilizarlo durante las pruebas previas al evento, y posteriormente, se adjudicaron el triunfo en la clasificación general de esta prueba.

Este coche de competición cuenta con documentación homologada por la FIA, tiene dos puertas, dos asientos, barra antivuelcos, su número de chasis es el #83, está completamente revisado y se encuentra a la venta en Bélgica.

Motor Sodemo EVO de 2005

venta Renault Clio S1600 motor

Bajo su capó equipaba un motor atmosférico de 16V Sodemo EVO del 2005 y una transmisión secuencial Sadev de seis relaciones. Este propulsor de 1.600 cc era capaz de rendir 250 CV a 9.000 rpm y se encargaba de dar vida a un conjunto de 950 kg.

Tenía unas dimensiones no muy amplias pero suficientes para un coche de competición. Su longitud era de 3,82 metros, su anchura de 1,78 metros y su distancia entre ejes de 2,48 metros.

Todas estas medidas aportan una imagen de estabilidad y robustez a una carrocería con un arco de seguridad integrado Renault Sport-Matter de 21 puntos, incluyendo las torretas delanteras y traseras.

venta Renault Clio S1600 suspensión

La suspensión Bos Gr.A, tipo Mc.Pherson regulable en extensión y compresión en baja y alta velocidad, permitía el ajuste en altura, convergencia, avance, caídas y dureza en estabilizadoras tanto en el tren trasero como delantero. Además, realizaba perfectamente su función adhiriendo todo el conjunto al asfalto.

Era necesario una dirección asistida con bomba de presión a 110 bar, para poder trabajar con un autoblocante tarado a un 70 %.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.