Toyota abandona la Fórmula 1

Después de ocho temporadas en la máxima competición, Toyota ha decidido dejar la Fórmula 1 por la crisis que atraviesa la marca, que por segundo año consecutivo, en sus cuentas aparecen los números rojos.

El mundo del automóvil no pasa por sus mejores momentos. Los constructores del continente americano y del asiático han sido los más castigados. En éste último ha sufrido pérdidas que han llevado a abandonar su participación en la competición. A Subaru, Suzuki, Honda y Mitsubishi se ha sumado hoy Toyota, que abandona la Fórmula 1.

No es la primera escudería que este año decide posponer sus planes en el Gran Circo, BMW lo comunicó a finales de julio. "Al considerar las actividades del motor de competición para el próximo año y más allá, desde el medio plazo, Toyota Motor ha decidido retirarse, teniendo en cuenta la grave situación económica actual" ha manifestado el constructor japonés.

Toyota empezó su andadura en 2002 con la intención de completar un ciclo de diez años en la Fórmula 1. La intención que tiene el gigante japonés es la de vender su escudería a un comprador europeo.

Artículo anteriorOpel seguirá siendo de GM
Artículo siguientePeugeot presenta el Gran Estreno
Hugo Valverde
Fundador y director de Periodismo del Motor. Licenciado en Periodismo. Ha realizado tres másteres en Periodismo Digital, Comunicación Audiovisual en Internet y nuevos medios y posicionamiento SEO. Comenzó en 2007 en el Grupo ZETA llevando el site Canal Motor y las webs de las revistas AutoHebdo Sport, Todo Rallyes y Super Auto. De allí pasó a Axel Springer España, para encargarse de la redacción online de la revista Auto Bild, donde, posteriormente, comenzó a ejercer como redactor jefe de dicha web. Es jurado del Premio ABC Mejor Coche del Año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.