El Ford GT es una creación única en la que su carrocería tan solo se ofrecía en coupé de dos plazas, jamás como un convertible o cualquier otra opción de carrocería. Pero para los amantes de lo exclusivo y realmente raro, el equipo de diseño de Genaddi ofreció a los clientes del GT su programa X1, un estudio que ofrecía la posibilidad de eliminar el techo y adoptar una serie de cambios sustanciales.

Aunque las cifras de producción del Ford GTX1, como el que se encuentra a la venta en Oriente Medio, no son conocidas, se cree que tan solo un puñado de unidades fueron convertidas por lo que esto lo hace realmente raro. Y caro. Según la información facilitada por el vendedor, esta unidad fue la primera convertida y se encuentra con 0 kilómetros en el marcador, lo que significa que tan solo ha recorrido unos metros en sus nueve años de vida.

Terminado en un intenso color naranja, este Ford GTX1 añade franjas en plateado y toda la decoración en el mismo tono. Las pinzas de freno son del mismo color exterior, las llantas son las originales, el techo es de lona, los asientos son de fibra de carbono y de tipo baquets, mientras que las costuras son del mismo color que el exterior.

Bajo el capó, cuanta con un motor V8 de 5,4 litros procedente del Ford GT original, pero sobrealimentado hasta los 700 CV, potencia que se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. Si lo quieres, este Ford GTX1 se encuentra a la venta por 410.000 euros en Topline Motors.

Fuente: GTSpirit