Las cosas no le van nada mal a Toyota, al menos en su gama de todoterrenos. Mientras hay una lista de espera de hasta cuatro años para hacerse con la última generación del Land Cruiser, el Toyota Land Cruiser 70 está agotado hasta 2024, fecha en la que cumplirá su 40 aniversario.

Este veterano todoterreno que lleva en el mercado desde 1984, y todavía se sigue produciendo, está agotado hasta 2024. Se trata de un auténtico todoterreno convertido en una leyenda entre los amantes del off-road y uno de los vehículos más longevos, que destaca por su robustez y capacidad para desenvolverse por superficies exigentes. 38 años después de su lanzamiento, sigue siendo un súper ventas en Australia.

El Toyota Land Cruiser 70 está agotado hasta 2024

Toyota Land Cruiser 70 agotado

Según recoge los compañeros de Drive, Toyota afirma que, atendiendo a las tasas de producción y pronósticos actuales, tardará más de dos años en cumplir con los pedidos que ya ha recibido hasta hoy.  Por su parte, los distribuidores esperan que los plazos se reduzcan cuando la producción aumente el próximo año.

Se acabaron los rumores, aquí tienes el nuevo Toyota GR Supra con cambio manual

Entre los aspectos que influyen en el retraso de las entregas está las importantes modificaciones que tiene que hacer la compañía japonesa en materia de equipamiento de seguridad para adaptar el vehículo a las normativas de impacto lateral en Australia que entrarán en vigor a finales de este año y que serán más estrictas.

En constante evolución

Toyota Land Cruiser 70 agotado

Hay que subrayar que la serie J70 del Land Cruiser que se vende actualmente en el mercado australiano no es exactamente la misma de 1984. A lo largo de los años, el coche ha ido recibiendo actualizaciones en su equipamiento, incorporando elementos como el aire acondicionado, sistema ABS, control de crucero o pantalla táctil con navegador.

Se comercializa con dos acabados, GX y GLX, ambos con un motor turbodiésel de 4.5 litros V8 con 202 CV y 430 Nm de par, y con diferentes tipos de carrocería, incluyendo una de tipo pick-up.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.