Sale a subasta un Toyota Supra de 1995 con menos de 25.000 km en el marcador. Un ejemplar muy bien conservado y con poco kilometraje de la generación más famosa de la historia del Toyota Supra. Un coche que, además, está equipado con el venerado motor 3.0 2JZ-GTE y con la caja de cambios manual de seis velocidades, la configuración más deseada de todas las posibles.

Eso sí, hay dos puntos negativos. El primero es que la subasta del Toyota Supra de 1995 con menos de 25.000 km finaliza en poco más de 10 horas, por lo que si lo quieres tendrás que darte prisa. Y segundo, que esa combinación de motor, transmisión, estado de conservación y bajo kilometraje convierte a este Supra A80 en un vehículo caro. La prueba de esto último está en los 71.000 dólares por los que van las pujas en estos momentos, cifra que seguramente crecerá todavía más.

¿Cuánto exactamente? Es difícil saberlo, pero hay que tener en cuenta que recientemente se han subastado ejemplares como este Supra de 1994 por 154.000 euros, una cifra récord. El que nos ocupa no tiene tan pocos kilómetros como este último, pero por poco. Sea como sea, este Toyota Supra de 1995 con menos de 25.000 km ha permanecido la mayor parte de su vida con su propietario original hasta que fue adquirido recientemente por el vendedor.

Tiene un historial libre de accidentes y se puede demostrar su kilometraje, además del mantenimiento que ha tenido. El comprador recibirá, además del coche, todos los manuales originales así como las herramientas, incluidas las necesarias para desmontar el techo targa. Como decíamos, debajo de su capó se esconde el afamado motor 2JZ-GTE de seis cilindros en línea y la buscada caja de cambios Getrag de seis relaciones.

El motor 3.0 biturbo producía originalmente una potencia de 320 CV y un par motor de más de 420 Nm en la versión para el mercado estadounidense.  Gracias a ello, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llegar a 250 km/h o al menos en teoría, porque la prensa especializada llegó a ponerlo a más de 285 km/h en la época. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Fuente e imágenes: Bring a Trailer