El Ferrari F40 de Nigel Mansell ha sido subastado por 690.000 euros en un evento celebrado en Bélgica el pasado 10 de octubre por la prestigiosa casa Bonhams. El coche ha alcanzado una cifra más baja de la esperada, ya que por ejemplo, el pasado mes de agosto salió a subasta el F40 de Rod Stewart que al final acabó vendiéndose por casi 100.000 euros más.
Nigel Mansel estrenó este Ferrari F40 de color ‘Rosso Corsa’ en el año 1989. El modelo que adquirió el famoso ex-piloto de Fórmula 1 contaba, entre otras cosas, con un interior personalizado con una tapicería de cuero de color beige exclusiva. Durante todos estos años, el superdeportivo italiano ha sido mantenido en perfecto estado y luce tan bien como el primer día.
Tan sólo se fabricaron 1.315 ejemplares del Ferrari F40, todos ellos equipados con un motor biturbo V8 de 2,9 litros capaz de generar 471 CV. Este propulsor está ligado a una transmisión manual de cinco relaciones que se encarga de transmitir ese torrente de potencia al eje posterior. Si quieres ver cómo suena este maravilloso motor, no te pierdas el vídeo en el que Chris Harris enfrenta al Ferrari F40 contra el F50.
[…] Fuente: Periodismodelmotor […]