El próximo 27 de enero, el portal Barret Jackson saca a subasta el Oldsmobile 442 W-30 de 1970 de la película 'Demolition Man', un auténtico ejemplo de lo que es un clásico muscle car americano, más allá del pedigrí que le aporta haber formado parte de la película.
El 442 se lanzó al mercado en 1964, el mismo año que el Ford Mustang, y fue la entrada de Oldsmobile en el segmento de los muscle car. La denominación 442 procede del carburador de cuatro cuerpos, la caja de cambios de cuatro relaciones y el doble escape de la primera generación, aunque los siguientes modelos cambiaron un poco.
A subasta el Oldsmobile 442 W-30 de 1970 de la película 'Demolition Man'
A partir de 1970, la compañía lanzó el W-30, una versión del 442 claramente morada, con un motor V8 de 7.45 litros que entregaba 370 CV y lucía un estilo reconocible al instante. El nombre 442 se mantuvo hasta la década de los 90. Esta unidad a subasta corresponde a esta versión y procede de una colección de Frank Tiegs. Será uno de los 28 coches de la colección que se ofrecerán.
Según el anuncio, este Oldsmobile 442 W-30 de 1970 se compró directamente a la General Motors Heritage Collection para uso específico en el rodaje de ‘Demolition Man’. La película estaba protagonizada por Sylvester Stallone en el papel de John Spartan, un oficial de policía que despierta de una congelación criogénica en el año 2032 para detener a un asesino llamado Simon Phoenix (Wesley Snipes), a quien ya consiguió detener en 1996.
Spartan protagoniza una escena de persecución, junto a Lenina Huxley (Sandra Bullock), al volante del 442 W-30, en medio de avanzados coches eléctricos por las calles de ‘San Ángeles’. Durante la persecución, el coche resulta bastante dañado, lo que hace pensar que fue reparado posteriormente o que se utilizó otro modelo para esta escena para destrozarlo.