El Subaru Forester 2018 que ha presentado la marca japonesa entre las novedades del Salón de Nueva York 2018 es la quinta generación del modelo. Un vehículo polivalente que sustituye al anterior Subaru Forester (prueba), que fue introducido por primera vez en el año 2013 y actualizado posteriormente en repetidas ocasiones hasta la llegada del sucesor que conocemos hoy.

Subaru VIZIV Tourer Concept, en el Salón de Ginebra 2018

El nuevo Subaru Forester se asienta sobre la plataforma SGP de Subaru (siglas de Subaru Global Plataform), la misma que da vida a modelos como el Subaru XV 2018 (prueba) o al nuevo Subaru Impreza 2018. Pero aunque la base sea totalmente nueva, visualmente los diseñadores de la marca no han querido romper con el habitual lenguaje estético del vehículo, que presenta un aspecto exterior continuista aunque con nuevos detalles.

Pero aunque no cambie mucho por fuera, el empleo de la plataforma SGP ha permitido ampliar la distancia entre ejes en 30 mm hasta los 2.669 mm. Y esto se nota y mucho por dentro, donde por ejemplo, los pasajeros de la segunda fila disfrutan de hasta 35.5 mm más de espacio para las piernas y también viajarán más holgados en lo referente a la altura al techo o la anchura de hombros. Y todo ello mientras disfrutan de más tecnología que nunca.

Porque a los asistentes de conducción agrupados bajo el nombre EyeSight ahora añade otros denominados DriverFocus, que alertan al usuario sobre las distracciones o la fatiga a la hora de conducir a través de diferentes sensores, incluyendo una cámara de reconocimiento facial. Y todo ello en un habitáculo totalmente nuevo, con rasgos estéticos inéditos y detalles específicos del nuevo Subaru Forester 2018.

Por ahora solo tenemos información sobre el nuevo Forester 2018 destinado al mercado estadounidense, donde se ofrecerá inicialmente con un único motor 2.5 bóxer atmosférico con 185 CV de potencia y un cambio CVT. Es de esperar que en Europa se ofrezca con más opciones mecánicas, mientras que también hay que destacar la introducción de una variante denominada Subaru Forester Sport, con una apariencia y características más deportivas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.