Seis motivos por los que el coche eléctrico no triunfa en España, pero en Europa sí

Precio de los coches eléctricos

coche eléctrico no triunfa en España

Otro motivo que frena la compra de coches eléctricos es, naturalmente, el precio, unido a las rentas más bajas, en comparación con otros países. España fue duramente castigada por la crisis de 2008 y, cuando todavía no se había recuperado del todo, llegó la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Esto ha hecho que muchos conductores hayan apostado en la última década por vehículos más económicos y prácticos, especialmente, en los últimos meses. Basta con decir que el Dacia Sandero, un modelo ‘low cost’, es uno de los modelos más vendidos en los últimos años.

Un coche eléctrico medianamente equipado y para uso diario, como un Renault Zoe, sin ningún tipo de ayuda económica por parte del Estado, cuesta alrededor de 30.000 euros. Y la cifra aumenta si nos vamos a modelos más grandes y sofisticados. Por mucho menos se pueden encontrar alternativas con eficientes motores diésel y mucha más autonomía.

Para comprar un coche eléctrico hace falta capacidad económica. La media de la renta per capita en Europa es de 29.848 euros, mientras que en España es de 23.690 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.